27 ene 2009

Déjalo nacer


El aborto es tema muy complejo y genera innumerables controversias, pues hay quienes lo apoyan y otros que no, países como Alemania y Albania donde su práctica es legal y en otros no, pero en definitiva, no se ha determinado una posición final.

No voy a enjuiciar ni a sentenciar a ninguna mujer que haya practicado un aborto, ya que ese no es mi objetivo, pero lo que si me preocupa es la pérdida de los valores humanos, la ignorancia del derecho a la vida, la ausencia de conciencia que se vive hoy día, sin el mas mínimo decoro, sentimiento de compasión, comprensión y amor al prójimo.

Es difícil entender las razones que llevan a una madre a asesinar a su hijo, porque aunque suene cruel, sino se han dado cuenta, están asesinando a un ser vivo, q no pidió nacer, y que por consiguiente no es responsable de las acciones de sus progenitores.

El aborto es un crimen, y como tal debe ser penalizado, pero ese trabajo se hace difícil debido a las cantidades de centros clandestinos, bebidas o brebajes que muchas mujeres de distintas edades usan para ejercer su abominable acto.

Por ejemplo, si una mujer queda embarazada fruto de un abuso sexual y decide abortar, su decisión sería comprensible pero no aceptable, debido a la complejidad del asunto, o cuando la decisión de ejercerlo se hace para salvarle la vida a la mujer, pero por Dios, hay mujeres que lo hacen sólo porque no quieren hacerse responsables, porque se creen lo suficientemente adultas para tener relaciones sexuales sin protección mas sin embargo no lo son cuando su acto irresponsable tiene consecuencias.

Dentro de las innumerables causas del aborto están: la falta de educación básica, cívica, moral, sexual, los conflíctos sociales, económicos, religiosos, familiares y psicológicos. Conociendo esto no se concibe aceptarlas e ignorarlas, sin ejercer un plan de acción.

Que imágenes como estas queden en sus conciencias y antes de tomar una decisión tan fatídica, no solo para la criatura, sino para sí misma, ya que también corren el riesgo de provocarse problemas de salud que luego afecten su vida reproductiva, así que recomiendo que se detengan a pensar y analicen si realmente están haciendo lo correcto.

No hay comentarios: