La iniciativa del secretario de Educación, Melanio Paredes, de solicitar un aumento en el presupuesto para la educación de RD$49 mil millones para el 2009, es una muestra de que todavía hay quienes se interesan y buscan ayudar a el país que siga hacia adelante.
Sólo así, a traves de la educación dejaremos de ser un país tercermundista y podremos verderamente alcanzar el desarrollo competitivo y a la vanguardia de los países hermanos.
Es justo y necesario el aumento al 4%, ya que es indignante que la República Dominicana sea un país que pregona a viva voz su "desarrollo" y "progreso", mas sin embargo, sea el que menos invierte en educación, alcanzando un nivel de analfabetismo alarmante y una educación precaria y deficiente.
Rogemos para que una vez sea presentado el presupuesto ante el consejo nacional de educación y luego a las demás autoridades, sea atendido y aprobado como es debido, ya que es indignante, ver como algunos aprueban proyectos que no contribuyen o favorecen verdaderamente a la mayoría, a la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario