31 ago 2008

Gente Premium

Pasión por el arte
Por Jazmín Acosta

En la búsqueda de la Brújula por encontrar el candidato perfecto por ser Gente Premium, ésta apuntó a la casa de Julio Santana, un hombre humilde y sencillo residente del sector Libertador de Herrera quien gracias a su creatividad, paciencia, dedicación, esmero, es un auténtico artista.

Gracias a su amplia imaginación logra plasmar réplicas de barcos de velero con total naturalidad y simplicidad, sin haber estudiado para ello, construye además artesanías en madera, es muy acertado con el pincel y elabora el "Vino Dehidamia ", nombrado así en honor a su esposa, aunque los muchachos del barrio prefieren llamarle "Vino Julio".
Su pasión por el arte nace para el año 1975 y fue fruto del ocio cuando trabajaba como sereno, cualidad que luego le sirvió para ganar dinero extra, pues sus finas y delicadas obras fueron ganando público y recibía muchos encargos, sobre todo de los barcos de velero, pero hoy en día lo hace como pasatiempo.

Es un ejemplo a seguir y digno de admiración, no sólo por la sencillez y serenidad que lo caracteriza sino porque sabe aprovechar los dones que Dios le dio, dejando claro que en las cosas simples de la vida está la verdadera felicidad.

La Brújula reconoce a Julio Santana por ser Gente Premium.

No hay comentarios: